Seguidores

lunes, 13 de junio de 2011

Civil War y mas.....!!!!

Fin de semana inspirado!!! Hice los bloques del Dear Jean, A8, G5, D13 en blanco y negro porque se me ocurrio decirle a mi hija que iba a ser para ella y entonces eligio los colores, blanco, negro, rojo y quizas un poco de gris me permitio (un secreto, A Flavia tambien le voy a hacer uno, todavia no elegi las telas) porque ya que hago uno, puedo hacer dos, y ese sera mi legado para ellas. Ojala su descendencia no lo tire a la basura...Jajajaja.
 La verdad que me llevo re mal con la tecnica del Paper Piecing, vi un moton de tutoriales en Ingles, en Español, en Catalan.... vi videos y revistas.... pero no hay caso, no me sale. para esto voy a necesitar una profe en vivo y en directo. Soy una negada!! Arruine unos cuantos bloques por querer hacerlo como indicaba Georgina en su blog ( es una referencia obligada para quien hace el Dear Jean, Ella lo explica perfecto y detallado pero ami no me sale.) :(

El Civil War, me resulta mas facil los patrones ya tienen margen de costura dado y solo hay que pasar los patrones y hacerse las plantillas, cortar,  coser y planchar.... sin ¡Paper Piecing! Estoy entusiasmada ya saque varios bloques y en cualquier momento los hago. Estos son dos bloques terminados.

Por ultimo Un perrito que lo saque de la revista "Mucho Gusto, Labores" Autoria de Delfina. La revista la trajo Flavia, y enseguida elegimos las telas entre las dos y manos a la obra en menos de en un ratito ya estaba listo.

 Flavia habia comprado unos dijes de huesitos para su bijou y le vino buenismo para su collar.!!! Quedo lindo, no?!!!

Gracias a Todas por sus consejos para mi colcha, ya me decidi por el polar camisero, como me dijo Maria Cristina. Ahora, me tengo que poner en campaña para conseguirlo, hasta ahora no lo vi.
Mil gracias a TODAS...!!!!
Besos Andrea y Flavia

19 comentarios:

  1. Hola... que bonitos los bloques ..Sois unas artistas y ese perrito .. divinoooo... feliz tarde y mejor semana ..besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea
    No te desanimes con el PaperPiecing, ya que se pueden hacer cositas muy pequeñas y muy perfectas.Tienes que buscar a alguien que te lo enseñe, o puedes hacer lo que hice yo, me hice un curso de un día en una tienda de Patchwork y listo.Sólo necesitas verlo hacer a alguien.Tu Civil War te esta quedando preciosa y no te preocupes nadie tira una colcha de Patchwork.Aquí en Berlin la gente paga mas de mil euros por una normalita.El perrito es muy dulce.
    Un beso desde Berlin
    Rossy

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Los bloques te quedaron geniales!!!
    Felicitaciones!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja que sinceridad!!! A mí no me resultó muy facil el bloquecito 2, veremos como me va con el 3!!! Aunque digas que te costó, yo veo muy lindos esos bloques. Animo!!! aunque no sé si encontrarás tan facilmente una tienda de patchwork como te aconseja esta chica de Berlin!!! Será cuestion de seguir practicando la técnica, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!!
    De a poco todo se logra y cuando le tomes la mano te va a encantar la técnica de paper piecing!!!
    Los bloque se ven todos hermosos!!!
    Y las telitas muy lindas!!!...las conseguiste en Capital????...
    Ni siquiera consigo esa revista....tu perrito esta hermoso!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, el perrito rosa una preciosidad, gracias.
    El micropolar lo vende Sedamil. En Once está, yo lo compro en Morón por kilo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los bloques han quedado estupendo, se nota que es un trabajo muy bien realizado, pero ese perrito es una verdadera preciosura, me encanto con su huesito...

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupendo que hagas dos Dear Jane , aunque yo me quedo con uno .... cuando he realizado algunos de los bloques qué son super difíciles ... me niego a hacer dos jajajaj.
    Seguro que tus hijas sabrán apreciarlo como se merece .
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jejej pobrecita....tu y el paper piecing definitivamente no son muy amigos jaja...pero te han quedado bien igual...ademas que eres super persevernate, te admiro! has avanzado mucho y mas encima haciendo otros trabajitos =)
    Besitos y linda semana.
    Emma

    ResponderEliminar
  10. Buenas, son preciosos los bloques y cuando esten montados sera precioso, gracias por tus comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Los bloques te han quedado preciosos,y el perrito una monada.besos

    ResponderEliminar
  12. Te estan quedando preciosos los bloques, además vaya como trabajas he que ya haz ido adelantando bloques!! el muñeco precioso.Te he enviado un correo.Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que trabajos tan bonitos, el perrito me ha encantado !!
    Gracias por vuestra visita, nos iremos "viendo"

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. NO te agobies con el paper!!! chica ya te irá saliendo mejor (aquen yo los veo genial !!! ME encanta como te estan quedando tanto el DJ como el civil! un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo que estes haciendo el Dear Jean, yo hace un tiempo estoy dando vueltas con eso pero como no arranqué a tiempo ahora nose por donde hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola desde España, chica no te preocupes todo se aprende con paciencia y cometiendo los errores de los que aprendemos, pero te doy el truco de mis alumnas ayudate para coser un punzón para dirigir la costura y poner los alfileres en el punto corresto, espero te sea de ayuda suerte don tu Paper Piecing que es precioso, los errores son parte de la personalidad de estas colchas.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  17. Están muy bonitos los bloques pero fijate bien siempre que las uniones te queden alineadas, parece que es tonto pero si no lo hacés después los bloques te quedan de distinto tamaño y cuando juntas el sampler o la colcha tienes que hacer malabares. La forma más facile es cuando alineás dos grupitos, prendés con alfileres primero las uniones.
    O el bloque es así y yo estoy diciendo tonteras jejejejjee
    Muy lindo blog!!

    ResponderEliminar
  18. Que muñecos tan bellos yo todavía no me he atrevido con ninguno y mi hija no deja de perdirme.
    El paper piecing me costó mucho hasta que compré un libro sobre la técnica y ahora me resulta muy sencilla y mucho mas rápida que sacar los patrones y coser.
    Un blog preciso, un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado todos los trabajos (he visto todo vuestro blog)Felicidades...Mari

    ResponderEliminar